logo web grupo almagro

Sin importar qué profesión se ejerza, la ergonomía en el entorno de trabajo es crucial para el bienestar físico y mental de todos los implicados. Cuando se trata de un centro de belleza, las sillas de peluquería profesionales resultan indispensables para garantizar una postura saludable, prevenir lesiones y aumentar la calidad del servicio

Los peluqueros con experiencia saben que utilizar una buena silla es uno de los factores que garantizan que el cliente se sienta cómodo y desee regresar. Por lo tanto, en este artículo vamos a considerar por qué son importantes, qué características deben tener y cuáles son las 5 mejores sillas de peluquería

¿Por qué son importantes las sillas de peluquería profesionales?

Disponer de sillas de peluquería ergonómicas, que sean de buena calidad; aseguran la satisfacción del cliente, el bienestar del estilista y que trabaje de forma eficiente. Por eso elegir la silla adecuada resulta fundamental para un salón de belleza de éxito. Hablemos un poco más sobre las características ideales de estas sillas de peluquería.

Las 5 mejores sillas de peluquería profesionales

Vamos a mostrarte en esta sección cuáles son las 5 mejores sillas de peluquería profesionales que recomiendan los peluqueros, y puedes encontrarlas en nuestra tienda online de peluquería, en la sección Sillas de peluquería.

Veremos una comparativa entre las características de cada una de ellas, por qué son recomendables, lo mejor que tiene la silla y sus contras. 

Silla Reclinable de peluquería

Silla reclinable de peluquería

Se trata de una silla reclinable de peluquería que puedes conseguir en color blanco o negro, un elemento imprescindible en cualquier salón de belleza o barbería. Además de proporcionar un sitio para estar relajado y disfrutar de los servicios, añade una pizca de elegancia y funcionalidad a la atmósfera del lugar. Sus principales características son:

  1. Usa una bomba hidráulica que ajusta la altura del asiento.
  2. El reposapiés es acolchado y permite tener las piernas extendidas.
  3. Está tapizada en cuero de gran calidad. 
  4. El reposacabezas es extraíble y los reposabrazos son ajustables.
  5. Está construido en España y tiene detalles de acero inoxidable.
  6. Como punto en contra es que su precio supera los 500 euros.

Comprar Ahora

Silla de peluquería art

La silla de peluquería art tiene un diseño elegante y contemporáneo, con una estructura robusta y acabados de buena calidad, ideales para el salón de belleza. Tanto el respaldo como el asiento están tapizados en cuero sintético, viene en una gran variedad de colores y puedes elegir entre tres tipos de bases. Otras características son:

  1. Permite ajustar la altura y trabajar con mayor comodidad, pero no se reclina.
  2. Soporta pesos de hasta 180 kg debido a su estructura y base de acero inoxidable.
  3. Está tapizado en cuero y su diseño es tipo Art, para combinar con ambientes clásicos.
  4. Sirve para trabajos de corte y secado de cabello o para que el público espere su turno.
  5. Como punto en contra, no posee reposapiés.
Comprar Ahora

Silla de peluquería Chic

La silla de peluquería Chic es de ese mobiliario que destaca en el lugar por su diseño, estilo, comodidad y opciones de personalización. Es elegante, de estilo contemporáneo, que mezcla líneas suaves y curvas para crear una atmósfera sofisticada y moderna en el salón de belleza. Otras de sus características son las siguientes:

  1. Dispone de mecanismo para ajuste de la altura mas no para reclinar el respaldo.
  2. Se puede elegir entre una base plana, redonda o cuadrada.
  3. Al momento de la compra, puedes decidir si la quieres con reposapiés o no.
  4. El acabado es de alta calidad, al igual que su tapizado en cuero de color negro.
Comprar Ahora

Sillón Stratos

Este sillón Stratos es la combinación idónea de estilo y comodidad, para estar relajado mientras se disfruta del servicio en la peluquería. El diseño es moderno y elegante, tipo vanguardista, con líneas limpias y una variada selección de colores versátiles para combinar con tu peluquería. Sus principales características incluyen las siguientes:

  1. Dispone de su mecanismo para ajustar la altura del asiento.
  2. Está pensada para decorar el salón o usarse en la sala de espera, aunque de ser necesario, sirve para corte de cabello.
  3. Dispone de un asiento y respaldo acolchado de alta densidad con soporte ergonómico.
  4. Los brazos son de acero sin acolchado y posee un reposapiés básico de acero.
Comprar Ahora

Silla de peluqueria Kvadrat

Finalizamos nuestra lista de 5 sillas de peluquería profesionales recomendadas por peluqueros con la silla Kvadrat. Con su forma de sofá, es el mobiliario para sentarse que incrementará la experiencia del cliente del salón de belleza. Con una estética contemporánea y sofisticada, brinda comodidad al esperar que haga efecto el tratamiento capilar aplicado. Algunas de sus principales características son las siguientes:

  1. La silla se ajusta fácilmente para lograr la mejor posición al hacer cortes, peinados o tratamientos.
  2. Tanto el asiento como su respaldo son acolchados y ergonómicos, lo que ofrece comodidad para el cliente, pero también para el estilista.
  3. Puede ajustarse la inclinación para un buen lavado del cabello.
  4. Está fabricada con materiales de alta calidad fáciles de limpiar y su estructura es robusta para durar mucho tiempo.
Comprar Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *