logo web grupo almagro

Una de las primeras cosas que necesitas en tu negocio de estética o salón de belleza es un buen mobiliario de peluquería para atender clientes. Así tu local transmitirá una apariencia profesional, haciendo que tus clientes estén cómodos y relajados mientras se peinan o cortan el cabello, y tú podrás trabajar de manera cómoda. 

Son varios los factores que hay que tener presente a la hora de elegir el mobiliario de peluquería, como el estilo del local y los colores. Por lo tanto, en este post vamos a repasar algunas sugerencias para elegir el más adecuado al mejor precio para profesionales y algunos de los más recomendados.

Aspectos a considerar al comprar mobiliario de peluquería

En primer lugar, antes de empezar a buscar mobiliario de peluquería, tienes que determinar qué estilo de negocio quieres: ecológico, minimalista, elegante o industrial. Resulta útil disponer de un collage de fotos o boceto a mano alzada donde se observe mejor el diseño del local que te gustaría ofrecer. 

Elegir los colores y la decoración puede resultar algo complicado con tantas opciones, pero el mobiliario de peluquería debe combinar con ellos y el estilo seleccionado. Hacerlo de este modo proporciona una apariencia uniforme que resalta tu marca y así los clientes siempre te identificarán. Otros aspectos que puedes tener presente a la hora de comprar mobiliario de peluquería al mejor precio son los siguientes:

Ejemplos de mobiliario de peluquería que puedes comprar para tu negocio

En el mercado hay diferentes productos que conforman el mobiliario de peluquería, muebles que tienen un propósito concreto según los servicios ofrecidos. Tu local de belleza triunfará según la calidad del servicio que ofrezcas a tus clientes, la atención, la decoración y la comodidad del mobiliario de peluquería. Algunas piezas indispensables que debes tener son las siguientes:

Lavacabezas

El lavacabezas es otra parte esencial del mobiliario de peluquería a fin de brindar el mejor servicio de lavado del cabello, para secarlo o pintarlo. Se requiere de muebles ajustables y cómodos que permitan adoptar una buena postura, tales como los lavacabezas glamour, Mood, Oval, Stil o tradicional del Grupo Almagro. Estos muebles tienen acoplados en el respaldo el recipiente curvo en el que se apoya la cabeza para lavar el cabello. 

Lavacabezas Glamour Grupo Almagro
Lavacabezas Glamour
Comprar Lavacabezas

Sillas y sillones de peluquería

Sin duda representan el mobiliario de peluquería más destacado, pues son los más utilizados por los clientes cuando se cortan o peinan el cabello.

Algunos ejemplos son la silla de peluquería Art, Chic, Kvadrat u Oval que vendemos en Grupo Almagro, así como los sillones barbero classic, hidráulico modernis, Stafford o Stratos. Cada uno está fabricado con materiales de calidad, son cómodos, tienen reposa pies, son ajustables, funcionales y duraderos. 

Comprar Lavacabezas

Sillones de barbería

Los sillones de barbería son algo esencial para el mobiliario de cualquier barbería. En cualquier peluquería de caballeros es habitual verlos. Hay de muchos estilos y tamaños, e incluso algunas que recuerdan a tiempos pasados ya que recrean a los sillones de barbero antiguos. El afeitado y la barba vuelve a ser un arte, debido a la tendencia actual de su cuidado estética.

Si quieres ver sillones de barberos elegantes y funcionales para tu barbería te conviene echar un vistazo a las ofertas que tenemos.

Comprar Lavacabezas

Mostrador para la recepción

El mostrador de recepción es parte importante del mobiliario de peluquería, pues refleja tu marca y los clientes contactan con este nada más entrar al local. En este mueble encontrarás elementos de oficina como teléfonos fijos, ordenadores, agendas, la caja registradora, calculadora, bolígrafos o tarjeteros. Es frecuente que el mostrador de la peluquería sea diseñado a medida, esté construido de materiales resistentes y cuente con suficiente iluminación. 

Espejos amplios

Sin importar que tengan forma cuadrada, redonda o de otro tipo, los espejos son imprescindibles para que el cliente vea cómo está quedando el trabajo. Esta parte del mobiliario de peluquería puede colocarse en la pared o integrarse con otros muebles tales como repisas, mesas o cajoneras. 

Carretilla para colocar los materiales y herramientas

Las carretillas permiten tener acceso más rápido a los materiales y herramientas para trabajar como los tintes, champús, planchas, secadoras de pelo y otras más. Aunque los objetos se pueden colocar sobre la mesa donde esté el espejo, las carretillas agilizan el trabajo, se pueden mover de lugar fácilmente y aportan profesionalismo.

Muebles para manicura y pedicura

Aunque en no todos los locales se ofrece este tipo de servicio, un mobiliario de peluquería muy solicitado son los destinados a realizar manicura y pedicura de uñas. Estos tienen que disponer de fuente de luz, lámpara UV para secado o fijado de materiales, reposapies y gabinete para almacenar productos. Recuerda que sus mesas y asientos han de ser cómodos, así como combinar con el estilo del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *