logo web grupo almagro

Durante años se consideró que una cabellera larga y suave era solo cosa de mujeres, pero artistas como Jason Momoa, Brad Pitt o Jared Leto popularizaron el pelo largo. ¿Tú también tienes el cabello así o quieres tenerlo en un futuro? Entonces seguro que te interesa saber cómo cuidar el cabello largo en hombres

Los consejos que veremos en este post están relacionados con el tipo de productos de peluquería que se deben usar así como la forma de lavarlos. También hablaremos de algunas recomendaciones que te damos como expertos, para que el cabello te crezca largo y fuerte, lo que incluye mejorar hábitos del día a día.

No laves en exceso el cabello

Una de las primeras recomendaciones para cuidar el cabello largo en hombres es no excederse con el lavado semanal, dos a tres veces es suficiente. Si lo lavas todos los días, el cabello terminará generando más grasa de lo normal. Por otro lado, cuando salgas de la ducha debes utilizar una toalla, pero no para secar de forma brusca, más bien para retirar la humedad y que se seque al aire libre. 

Si decides utilizar un secador de pelo porque es más rápido, hay que evitar aplicar calor muy cerca del cuero cabelludo, así evitarás dañar tu preciada cabellera. Haz movimiento de arriba hacia abajo y no uses la temperatura máxima. Ahora bien, cuando laves el cabello ¿qué productos son los más convenientes para ti? Te lo contamos a continuación.

Utiliza productos de higiene apropiados

Otra recomendación para cuidar el cabello largo en hombres es utilizar productos de higiene apropiados. En caso de tener una cabellera grasa y fina, los champús naturales. Ahora bien, si el problema es que se parte por estar débil, son recomendables los champú con colágeno y queratina. También pueden ser champú neutro, o adecuado según de tipo de cabello: graso, rizado, liso o para conseguir volumen. 

En el momento de lavar el cabello, los hombres no acostumbran a usar acondicionador, pero cuando se trata del cabello largo, es fundamental usarlo. La razón para hacerlo es que así lo mantienes hidratado, se evita que las puntas se abran, suaviza el pelo y lo hace ver más brillante. 

Usa herramientas adecuadas para peinar el cabello largo

La mayoría de los hombres con cabello corto utilizan cepillos para peinarlo o hasta con las manos, un poco de fijador en gel y listo. Pero si vas a empezar a dejarte el cabello largo, deberás peinarte de forma frecuente con un cepillo de cerdas suaves y un peine bueno con los dientes separados. 

El peine será útil para desenredar los nudos no tan fuertes que se forman y hacer el trabajo más fácil para el cepillo. Peina de forma suave, primero de la raíz hacia la mitad y luego de la mitad a las puntas. No tires de forma brusca porque debilitas la raíz y te haces daño. Sujeta con una mano un mechón y con la otra peina fuerte en el segundo tramo. 

Ve a la barbería cada 2 o 3 meses

Aunque no estarás tan esclavizado en la peluquería, sí es importante asistir a la barbería cada dos o tres meses. Esta es otra de las maneras de cuidar el cabello largo en hombres pues el experto te cortará las puntas que estén abiertas y mantendrá el peinado. 

Es posible que pienses que lo que menos quieres es cortarte el cabello, pero es importante quitar las puntas dañadas porque puede afectar toda la melena. En realidad, el daño será peor si se quiebra todo el cabello hasta la raíz, por eso es mejor quitar dos cm de punta que 10 cm por una gran sección dañada.

Sugerencias para que siga creciendo el cabello largo en hombres

Para cuidar el cabello largo en hombres, que se mantenga tanto fuerte como saludable y que siga creciendo, debes hacer otras cosas a diario:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *