logo web grupo almagro

Cuando se habla del cuidado del cabello y el cuero cabelludo, se hacen grandes esfuerzos por utilizar los mejores productos del mercado. En los últimos años ha cobrado importancia el uso de artículos de higiene con menos compuestos químicos, como por ejemplo los champús naturales para tu cabello. 

Estos productos están elaborados con ingredientes naturales, por lo que benefician no solo a la salud, también contribuyen a cuidar el medio ambiente. Veamos en este post de qué tratan, cuáles son las ventajas de estos productos y cuáles son algunos de los mejores que puedes comprar.

¿Qué son los champús naturales y cuáles son sus ventajas? 

Los champús naturales son productos para el cabello elaborados con componentes orgánicos, que no tienen químicos que pueden ser perjudiciales tales como los parabenos, sulfatos o fragancias artificiales. Por lo tanto, revitalizan el cabello de forma natural, le dan volumen, suavidad, no lo decoloran y además logran fomentar la regeneración celular. 

La ausencia de componentes químicos tiene un impacto menos agresivo en la limpieza del cuero cabelludo, evitando que se irrite o pique. Por otro lado, los ingredientes orgánicos de los champús naturales para tu cabello lo hidratan y conservan su color, limpiando profundamente. 

Este tipo de productos generan menos espuma, pero no significa que limpien menos, más bien, evitan molestias para los ojos y conservan los aceites naturales del cabello. Los champús naturales son apropiados para todo tipo de cabellos, particularmente para los que están teñidos porque los sulfatos arrastran el color.

Algunos de los mejores champús naturales para tu cabello

Pues bien, ahora vamos a mencionar algunas de las mejores opciones del mercado de champús naturales para tu cabello, para tenerlo limpio y suave. Todos son buenos y también se usan como productos de peluquería para profesionales. Podrás comprar el que más te guste dependiendo de cuáles sean tus necesidades inmediatas o tu presupuesto.

Glossco Champú de cebolla 1000ml

Glossco Champú de cebolla en presentación de 1000 ml es un producto completamente natural que sirve para rejuvenecer el cabello debilitado y actúa como antiaging capilar. Ahora bien, que sea natural no significa que huele a cebolla, tiene un agradable olor, con ingredientes activos que fortifican el cabello, le dan más movimiento y vitalidad.

Entre las principales características de esta primera opción de nuestra lista de champús naturales para tu cabello están las siguientes:

Champú natural con manzanilla

Otro de los mejores champús naturales para tu cabello cuenta con ingredientes como la manzanilla y la camomila. Estos ingredientes naturales son hidratantes, lo que asegura que tanto tu cabello como el cuero cabelludo estén cuidados, protegidos, con aspecto suave y sedoso. 

Es particularmente útil para el cuidado de cabellos rubios, sean estos naturales o teñidos, porque no decolora. Se distribuye en recipientes de 500 mililitros y la fórmula está libre de perfumes, silicona, parafina y otros componentes químicos, lo que proporciona la mayor hidratación al cabello sin perjudicarlo.

Champú natural con extracto de bambú y áloe vera

Está pensado para ayudarte a hidratar el cabello, gracias a su efecto revitalizante, que ayuda a que crezca más fuerte 

Está diseñado con una fórmula completamente libre de sulfatos, dispone de un pH equilibrado que permite ser usado de manera segura en cabellos teñidos. El producto evita la sequedad gracias a que contiene bambú, áloe vera y mango, lo que produce la máxima hidratación de forma orgánica. Consigue un cabello sano y que crece más rápido con su uso habitual.

Champú natural con semilla de Chía 

Finalizamos esta pequeña lista de los mejores Champús naturales para tu cabello con este producto natural dermoprotector que contiene chía. Ayuda a cuidar cueros cabelludos sensibles gracias a que es hipoalergénico, con una fórmula que tiene ingredientes totalmente naturales. El componente activo es la chía y la semillas de Margarita azul, que restablecen las células del cuero cabelludo. 

Además, sus ingredientes poseen una acción antioxidante, que protege el cabello de los perjudiciales rayos UV, todo dentro de un recipiente de 400 mililitros. Por otro lado, el producto limpia de forma delicada, aportando fuerza y brillo, logrando además que tu cabello se vea y sienta sedoso, lo que permite peinarlo fácilmente. Finalmente podemos agregar que no daña la capa protectora del cuero cabelludo, por lo que se alivia la sensación de picor o ardor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *