logo web grupo almagro

Aunque hay personas a las que les gusta lucir este tipo de pelo, la realidad para la mayoría es que el cabello encrespado es un problema. Por lo general, el pelo rizado se encrespa más rápidamente que el cabello liso, pero la sequedad es la principal causa del molesto efecto frizz.

El cabello reseco, que se descontrola y que parece producto de un choque eléctrico puede evitarse si se utilizan los productos adecuados para la melena. Ten un look más atractivo revisando las causas por las que se encrespa el cabello. Desde nuestra peluquería en Málaga de Grupo Almagro te ofrecemos los mejores trucos para evitarlo y qué productos para el pelo encrespado pueden ayudarte.

¿Qué es el cabello encrespado y por qué ocurre?

Sin importar el tipo de cuero cabelludo que una persona pueda tener, cualquiera puede ser víctima del cabello encrespado. Se trata del cabello que no mantiene el peinado, se levanta, que se riza por sí solo y su textura no se define. Es todo lo contrario al cabello liso y sedoso, que realza la belleza de una buena melena.

El cabello encrespado o rebelde es producto de la resequedad, ya que tiene poca humedad y carece de aceites naturales que lo hacen manejable y sedoso. La capa externa de la cutícula adquiere una textura áspera, por lo que el cabello se vuelve más poroso, permitiendo que el aire y humedad del ambiente lo hinche.

Cuando el grado de humedad del ambiente es elevado, el cabello captura el agua del aire, por lo que se expande y aumenta su volumen. Esto complica su manejo, ahora bien, si el ambiente es más seco, la fibra capilar transmite el agua a la parte exterior, electrizando el cabello.

Por lo tanto, en los climas húmedos o al llegar el verano, es cuando el cabello encrespado se presenta con más frecuencia en las personas. Sin embargo, puede deberse a otras causas como la falta de hidratación, tratamientos químicos, la falta de cuidado o la genética de la persona. De igual forma, el calor excesivo de los secadores y planchas, la aplicación de tintes, el sol y el agua de mar favorecen un cabello encrespado.

Trucos para controlar el cabello encrespado y cómo evitarlo

Si bien es cierto que no es sencillo evitar de forma total el cabello encrespado, sí es posible mantenerlo bajo control y lograr domarlo. A continuación, compartiremos contigo varios trucos para evitarlo que funcionan, y te comentaremos qué productos pueden ayudarte a conseguir el objetivo.

No laves el cabello diariamente

Algunas personas creen que mientras más laven el cabello encrespado, lo hidratan más, pero así solo eliminan la grasa y aceites naturales que produce. Por lo tanto, para que la melena se mantenga saludable y menos rebelde, se debe lavar el cabello unas 3 veces a la semana como mucho.

Usar champús suaves para cabello encrespado

Usar productos de limpieza como champús suaves ayudan a eliminar de forma delicada el sucio del cabello y no resecan el cuero cabelludo. De igual forma, hay que aplicarlo de forma suave, con masajes lentos y sin friccionar tan fuerte el cabello, para después quitarlo con agua limpia. Dos productos útiles son los siguientes:

Aplicar acondicionador para hidratar y nutrir

Aún si tu cabello encrespado es de tipo rizo, liso, fino o grueso, luego de aplicar el champú se tiene que utilizar un producto acondicionador. Una mascarilla que acondicione el cabello puede regenerar los lípidos, grasas y minerales que se eliminan al lavarlo, para que quede tanto reparado como suave. Algunos de los productos que puedes utilizar son:

Uso de sérum capilar para protección adicional

Aplicar sérum capilar cuando ya el cabello está seco, ayuda también a controlar y evitar el cabello encrespado. Este tipo de producto repara el cabello seco y dañado, le proporciona brillo, lo nutre y lo mantiene tanto suave como sedoso. Uno de los productos que puedes utilizar es:

Otras recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *