Existen diferentes técnicas que las chicas se pueden aplicar para tener un cabello sedoso, liso y largo, entre ellas el alisado con keratina o el japonés. Ahora bien, una técnica innovadora en el mundo de la peluquería para conseguir un cabello liso, sedoso y saludable es el alisado con ácido hialurónico.
El alisado con ácido hialurónico es un tipo de tratamiento que brinda al cabello un aspecto de liso natural, con un brillo intenso y una textura inigualable gracias al ácido hialurónico. Mostraremos en este post en qué consiste la técnica, para qué sirve, cuáles son las ventajas de utilizarla y cómo se puede aplicar al cabello.
Este Champú con ácido hialurónico es uno de nuestros productos estrella que te recomendamos probar:

¿En qué consiste el alisado con ácido hialurónico?
El alisado con ácido hialurónico es una técnica de peluquería y tratamiento para el cabello muy innovador que no usa productos químicos que pueden dañarlo. Utiliza el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel y el cabello, la cual funciona como un excelente hidratante.
Se puede aplicar este tratamiento para el cabello grueso o fino porque es seguro y antialérgico, además de nutrirlo mientras que alisa la fibra capilar. El alisado con ácido hialurónico suele combinarse con otros productos, como el colágeno hidrolizado, que promueve la retención de agua en el pelo y conserva la elasticidad. En nuestra peluquería en el centro de Málaga somos expertos en este tipo de alisados.
Diferencias con el alisado orgánico
El alisado con ácido hialurónico (componente que también se aplica para mantener la hidratación y elasticidad de la piel), hidrata el cabello de forma profunda. Por otra parte, también reduce el frizz, dejando el cabello más suave y manejable durante unos tres o cinco meses, pues no es permanente.
En cambio, el alisado orgánico funciona aplicando al cabello productos cuyos ingredientes son naturales como los aceites esenciales, vitaminas o keratina, alisando y nutriendo el cabello. Aunque la técnica también ayuda a reducir el frizz, hidrata el cabello y lo deja suave, puede durar menos tiempo, aunque depende del cuidado que se le brinde.
Ventajas del alisado con ácido hialurónico
- Permite conseguir un cabello más liso entre tres y cinco meses, sin utilizar secador de pelo o plancha por un buen tiempo, distinto a otros alisados temporales.
- El ácido hialurónico contribuye a sellar la cutícula del cabello, por lo que queda completamente liso.
- El alisado con ácido hialurónico hidrata profundamente el cabello y lo mantiene saludable porque retiene la humedad.
- De igual manera, ayuda a reparar el cabello dañado desde la raíz, por lo que se vuelve más fuerte.
- Quienes se someten a este tratamiento perciben que su cabello se vuelve más suave, brillante o manejable en poco tiempo.

Cómo aplicarse el alisado con ácido hialurónico en casa
La aplicación del alisado con ácido hialurónico en el cabello puede costar entre 200 euros y más de 500 dependiendo de lo largo sea. Ahora bien, si se compra el producto, es posible aplicar el tratamiento de manera personal en casa. Te explicaremos cómo.
Adquisición del producto y lavado del cabello
- Compra el producto para alisado con ácido hialurónico que más te guste.
- En casa debes lavar tu cabello, asegúrate de que esté completamente limpio.
- El cabello debe estar húmedo para aplicar el producto.
Aplicación del producto de alisado con ácido hialurónico
- Divide el cabello en cuatro partes del mismo tamaño, comenzando de abajo hacia arriba.
- La técnica de aplicación es semejante a cuando te aplicas un tinte: utiliza un pincel para aplicar el alisado partiendo de la raíz a las puntas.
- No te detengas mucho tiempo en el cuero cabelludo y asegúrate de aplicar el producto por todo el cabello.
- Deberá esperar que el producto surta efecto: espera entre 20 y 30 minutos si está teñido y si es muy resistente, entre 40 minutos y una hora.
Secado y planchado del cabello
- Al pasar el tiempo, se debe quitar la humedad restante usando el secador de pelo.
- Procura secarlo lo más recto posible y a 5 cm de distancia del secador.
- Ahora hay que planchar el cabello dividiéndolo en secciones pequeñas, de manera que se pueda sellar bien el alisado.
- Se recomienda pasar la plancha entre 6 y 10 veces por mechón, con una temperatura entre 200 y 230 grados, dependiendo de la resistencia del cabello.

Lavado del cabello y aplicación de mascarilla
- El paso final al aplicar el alisado con ácido hialurónico es lavarse el cabello sin champú si está teñido o usas muchos químicos.
- Si no es el caso, deja que repose 15 minutos y te lavas con tu champú preferido.
- Después hay que aplicar la mascarilla de tu preferencia en el cabello.
Paso final: secar el cabello nuevamente
- Para finalizar el alisado con ácido hialurónico, sea en casa o la peluquería, será necesario utilizar el secador para moldear el cabello usando el cepillo.
- Esta técnica de brushing debe aplicarse suavemente para conseguir óptimos resultados.
- Si no tienes experiencia, lo mejor es dejar el proceso en manos de un profesional.