¿Como se hace un corte Bob?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cómo hacer un corte bob: Cómo hacerlo paso a paso

El corte bob es uno de los más reconocidos de la historia, ya que nos acompaña desde que se hizo famoso allá por la década de los años 20. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, hacer un corte bob perfecto sigue siendo un reto para muchos estilistas y peluqueros, pues se trata de uno de los cortes más demandados.

Por fortuna, este 2021 el corte bob es de los más solicitados en nuestras peluquerías en Málagay también, ¡de los favoritos de nuestros estilistas!

Este corte es muy favorecedor, tanto si tienes el pelo rizado o el pelo liso. Además, puede ser elegante y discreto, pero también juvenil y divertido.

Si quieres cambiar de look o renovar tu melena después del verano, te recomendamos conocer todos los aspectos que implica un corte así: su mantenimiento diario, los estilos que más pueden favorecerte y cada cuánto deberás ir a la peluquería para cortarlo.

Veamos un poco más sobre este corte y su origen y, después, ¡te mostramos cómo se hace paso a paso!

Qué es el corte bob y cuál es su origen

Al corte bob se le conoce como ¾, ya que el tamaño en el que se queda el cabello representa ¾ partes de una melena larga. ¿Sabías que este corte surgió por la necesidad que tuvieron las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial? Estas buscaban comodidad en el peinado y un pelo más sencillo de lavar y peinar, dadas las circunstancia

Tras la guerra, lo que había nacido como un corte cómodo en una era hostil, se convirtió en una moda que atrajo a las mujeres más admiradas de la época como artistas y burguesas. Estas influencers de la década de los 20, que si bien no tenían redes sociales, creaban tendencia con su forma de vestir y arreglarse.

Louise Brooks, una de las actrices más famosas del cine mudo, fue pionera en el corte bob. Aunque no hablaba en su trabajo, su expresión tenía mucho que decir, y el corte de su pelo era muy responsable de ello. No es de extrañar que otras actrices se unieran a esta tendencia y las siguieran las mujeres de clase media de la época.

Cómo hacer un corte bob

El corte bob es para el look como una chaqueta negra para el armario: se ha convertido en una moda atemporal y que favorece casi a todo el mundo. Además, hay distintos tipos de corte bob, que se pueden adaptar a la forma de tu cara para que te favorezca lo máximo posible. No obstante, en este post vamos a centrarnos en el corte bob clásico.

Paso 1, las particiones

Lo primero que debemos hacer es las particiones de la cabeza correctamente. En el caso del bob clásico, haremos cuatro particiones en forma de cruz en toda la cabeza. Luego, haremos una partición extra horizontal en la parte posterior, más o menos a la altura de la curva de la oreja.

Paso 2, el frontal

Teniendo en cuenta las características de tus facciones y tu rostro, los estilistas profesionales en nuestros salones de belleza en Barcelona, comenzarán a hacer un corte bob moderno para el 2021 a tu medida. Tomarán uno de los mechones delanteros para marcar el largo del corte que se adapte a la forma de tu rostro. Cogerán este como guía para hacer el otro lado exactamente igual. Es importante que el cabello, y el corte en este caso, sigan la caída natural del pelo.

Paso 3, hacia atrás

Una de las características del corte bob es que la zona de la nuca suele ser más corta que la delantera. Por ello, tomaremos una pequeña sección de la parte delantera para usarla como guía e ir degradando hacia atrás de forma transversal, de modo que se quede más largo por delante y más corto por detrás.

Paso 4, la coronilla

Tomando como guía el cabello más corto de atrás, cortaremos de manera transversal hacia la coronilla, de manera que el pelo en esa zona quede más largo y en capas, creando una sensación de volumen.

Para quienes tienen mucho pelo, es posible que los profesionales que te hacen el corte bob usen unas tijeras de vaciar, para quitar más cantidad de cabello y hacer un corte más fino y elegante.

Cómo arreglar el pelo al hacer un corte bob

Como hemos mencionado, el corte bob es muy cómodo. No debes pensar que es un corte solo para quienes tienen el pelo liso, sino que también es muy apto para quienes lo tienen rizado. En ambos casos, su mantenimiento y peinado es más sencillo de lo que imaginas.

Cómo peinar el corte bob con el pelo liso

Después de lavarte el pelo, puedes optar por secarlo con el secador o al aire libre. Dependerá mucho del volumen y la cantidad de pelo que tengas. Nadie mejor que tú conoce tu cabello.

  • Si tienes poco volumen, hazlo con el secador manteniendo la cabeza hacia delante y hacia abajo, mientras que si tienes mucha cantidad y volumen, mejor hacerlo con la cabeza en posición normal y pasando tus manos hacia abajo para aplastar un poco el pelo.
  • Una vez que el pelo esté seco, todo lo que tienes que hacer es darle forma recta a los mechones de delante y con tus manos a la zona de la coronilla. ¡Así de sencillo!

✂️ ¿Quieres saber qué productos utilizar para conseguir el volumen deseado en tu melena? Consulta con nuestros estilistas, que estarán encantados de recomendarte los productos que más se adapten a tu pelo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.