Consejos para un buen maquillaje natural de las cejas 

 Consejos para un buen maquillaje natural de las cejas

cursos-de-estetica-en-parla-tecnicas-para-un-buen-maquilaje-natural-de-cejas-academia-peluqueria-estetica.com

Las cejas pueden cambiar completamente nuestra apariencia, así que presta atención a estos trucos.

Sí, esto es verdad, las cejas definirán la manera en que nos vemos, puede hacer gran diferencia en cuanto nuestra imagen nos referimos. Por ello, desde Grupo Almagro, te brindaremos estos sencillos consejos para que logres realizar un maquillaje de cejas que se vea completamente natural, pero, perfectas.

Existen diferentes tipos de tratamientos y técnicas para ayudar a darle definición a las cejas, tales como, la pigmentación o las pomadas, pero, esto no será necesario, pues, con un sencillo maquillaje podrás lucir fantástica.

¿Qué se necesita para maquillar las cejas?

Dicen que son el marco de nuestra mirada y, por esta razón, debemos mantenerlas perfectas, para ello no bastará la técnica que emplees, sino que también, necesitarás de ciertos elementos para llevarlo a cabo a la perfección, pues, además de facilitar el proceso, también dará los resultados esperados.

Entre los principales productos que necesitarás para el maquillaje de tus cejas están los siguientes:

Un kit de mano para maquillar cejas: este set resulta ser muy cómodo por su tamaño y, además, puede adaptarse fácilmente a tu bolso de mano. El kit debe incluir una pinza, un iluminador, un mousse fijador, un estuche viajero y un cepillo. Es tan práctico que hasta lo puedes llevar contigo a esa fiesta para que puedas retocarte si lo deseas.

Un delineador dúo: se le llama así, porque ofrece dos prácticas funciones, es delineador (color del pigmento) y a la vez es iluminador. Esta combinación, hará tu maquillaje mucho más fácil, pues, el delineador permitirá que puedas retocar las cejas y el iluminador, que las puedas difuminar. No ocupa mucho espacio y es fácil de llevar en la cartera.

Plantillas: no es tan imprescindible cargarlas, pero, si aún no eres tan experta haciendo delineados, te serán de gran utilidad. Al momento de usarlas, puedes pegarlas con adhesivo para que no se muevan del lugar.

Un rotulador: este debe ser de punta fina, ya que ayudará a definir de manera precisa al momento de rellenar la ceja.

Tinte en gel: existen muchas maneras de maquillarse las cejas, con creyón, sombras o polvo, pero, en este caso, será mejor que utilices un tinte en gel. En la actualidad, es una tendencia el uso de este producto, pues, aporta al maquillaje un aspecto más natural que ayuda a darle la definición perfecta para que complementes ese maquillaje que desees.

Tijeras y cepillos: son súper indispensables las tijeras, con ellas podrás cortar eso vellitos que crecen rápidamente y con el cepillo te podrás ayudar a ello.

cursos de estetica en parla consejos para el maquillaje natural de las cejas kit de materiales-academia-peluqueria-estetica.com

Maquillaje de cejas, paso a paso

Muy bien, ya sabes cuáles son los materiales que vas a necesitar para comenzar tu transformación, ahora viene otro de los aspectos más importantes, la técnica. Si sigues bien estos pasos, lo lograrás exitosamente:

Definir la forma de tu rostro

Esto es algo que resulta muy importante para tomarlo en cuenta, ya que dependiendo del tipo de rostro que tengas, será la forma que le des a tus cejas. Por ejemplo, los rostros angulares, suelen ser finos y alargados, con mejillas moderadas y pómulos pronunciados. Para suavizar estas facciones, la forma de tus cejas debe ser redondeadas. Por otro lado, los rostros redondos, tienen mejillas muy pronunciadas, por lo que, un arco muy marcado definirá mejor tus facciones.

La dirección del delineador

Para que las dos cejas queden totalmente simétricas, debes definir cuál será la dirección en la que aplicarás el delineador. Entonces, nuestra recomendación es que, inicies el delineado desde la parte del centro y que luego, vayas expandiendo hacia los lados. Es importante que lo hagas de forma uniforme.

Haz que se note el delineado

Como ya sabemos, algunas mujeres tienen cejas más oscuras y otras más claras, esto se debe a qué tan pobladas las tengan. Si tu caso es que son muy claras, debes intentar aplicar un delineado que sea muy evidente, pero que, a su vez, no sea tan recargado o exagerado.

Usa un lápiz delineador para dar forma

Comienza desde la parte inferior y sigue de manera natural dándole forma. Péinalas con un cepillo.

cursos de estetica en parla consejos para el maquillaje natural de cejas peinar cejas cepillo-academia-peluqueria-estetica.com

Elimina los vellitos que sobran

Cando ya las cejas tienen forma, se empiezan a notar esos vellitos que están fuera de lugar. Con la ayuda de una pinza, sácalos.

Cuidado con el grosor del delineado

Inicia desde la parte superior a definirlas, pero ten mucho cuidado de no exagerar con el grosor, no lucirá nada bien.

Aplica algo de sombra

Luego de que ya esté definido todo el contorno externo, rellénalo con un polvo para cejas, que sean al menos dos tonos más oscuros que el color natural de tus cejas.

A difuminar el contorno

Luego de crear el contorno con el delineador, tendrás que difuminarlo con un gel o spray fijador, de esa forma, vas a obtener un efecto mucho más natural y se disminuirá la intensidad del color que elegiste para las cejas.

Usa un corrector

Para finalizar, aplica un poco de corrector líquido en la parte inferior de las cejas, así se van a definir mejor los contornos y las resaltará sin que se vean muy exageradas.

En resumen, con estos prácticos consejos podrás lucir espléndida, al aplicar las técnicas adecuadas para tu maquillaje.

Si quieres recibir más consejos o probar nuestra estética puedes pedir cita en nuestro centro y informarte en el enlace pinchando AQUÍ.

¡Anímate!

Continuar leyendo  Consejos para un buen maquillaje natural de las cejas 

Peluquerías en Etapa Covid

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Covid-19 trae de cabeza a las peluquerías. Muchos propietarios tienen dudas sobre las medidas y los cambios que deben realizar para la reapertura de sus locales y más con los constantes cambios que sufre la normativa.

En cuanto a los trabajadores, deberán utilizar obligatoriamente equipos de protección individual, como medida de prevención. Esta obligatoriedad se extenderá a las siguientes fases. La empresa deberá garantizar la prestación de sus servicios en las mejores condiciones de sanidad y seguridad laboral.

pandemia covid 19

 

Mamparas, generadores de ozono…

Algunas peluquerías van más lejos y preparan sus locales con mamparas de metacrilato para mayor seguridad.

Otra medida ya adoptada por algunos propietarios de estos establecimientos ha sido la compra de generadores de ozono para la desinfección de los locales. Estos equipos se utilizan en aire para la eliminación de bacterias, hongos y virus.

El sector reclama ayudas al gobierno

Desde el sector reclaman ayudas al gobierno y que les vuelva a aplicar el IVA reducido. Las terribles consecuencias de la crisis del coronavirus pueden provocar la desaparición del 42% de las peluquerías, lo que podría suponer el cierre de más de 20.000 establecimientos, según un estudio que ha publicado la Alianza de Empresarios de Peluquería de España. Puede llegar a perderse 1.280 millones de euros en el 2020, el 44,4% de la facturación.

 

Distancia de seguridad imposible de mantener

En cuanto a la distancia de seguridad, entre el cliente y el trabajador para muchos profesionales “es imposible de mantener”, por lo que ambos deberán hacer uso de mascarilla. También se tendrá que adaptar la normativa a cada salón. En la mayoría de ellos si hay varios tocadores habrá que dejar uno vacío entre cliente y cliente. Lo mismo pasará con los lavacabezas. Si hay dos, sólo se podrá utilizar uno.

La Covid-19 trae de cabeza a las peluquerías y una alternativa podría ser ampliar o adaptar los horarios de los salones

 

Continuar leyendo Peluquerías en Etapa Covid

¿Que tinte elegir en Grupo Almagro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Muy buenas a todos, mi nombre es Adriano y actualmente soy el actual gerente al frente de Grupo Almagro.

Os escribo este blog por la controversia que crea la elección de tu coloración ideal, para poder sacarle el máximo partido a tu cabello utilizando las propiedades del cabello ( según el tipo) y elegir bien tu color ideal.

Lo principal a la entrada al salón es la entrevista entre el estilista y el cliente, con el cual la primera pregunta que tenemos que hacernos es ¿Qué es lo que necesitas para tu cabello? y ¿Cómo te gustaría salir del salón?. Estas preguntas básicas hacen que el peluquero pueda decidir en base a su profesionalidad y formación la coloración más adecuada para el cliente y por la diferencia de precios entre un color y otro también, cual es el más asequible para lo que estamos necesitando. 

OPCIÓN 1 : ( GLOSSCO) Si necesitas cubrir las canas y eres una clienta que cada 15 días se te notan. La mejor opción para ti sería Glossco, su precio y calidad hacen de este producto una maravilla, por tan solo 10€.  Puedes disimular esas canas cuantas veces necesites al mes. Si eres un poco más exigente en cuanto al brillo ( en tonos claros) tenemos la opción Kosswell ( al mismo precio). La coloración Kosswell ofrece gran cobertura de canas en dorados y rojos. Y gran capacidad de decoloración. Ambas coloraciones son de la misma fábrica,ubicada en Valencia, haciendo el combo perfecto para ti.

OPCIÓN 2 : ( L´ORÉAL) Si eres un poco más exigente, sin duda esta es la coloración que necesitas.Por un precio de 18,90€ Cobertura de canas y tonos brillantes y por supuesto la fórmula icónica de L´Oréal ( con más de 100 años de historia), hacen de este un color que sin duda te dará lo que pidas en cuanto a tonos se refiere. No deja de ser una coloracion con amoniaco, que por su fórmula especial  consigue resultados más duraderos y con su particular espesor y por no hablar de las colecciones, siempre nos traen la última tendencia al salón.

OPCIÓN 3: ( BIOPYGMA) Si quieres un color con gran capacidad de ABSORCIÓN y que respete al máximo tu cabello y cuero cabelludo, sin lugar a duda, esta opción es la mejor y por tan solo 18,90€. No pica, no mancha, arregla problemas en el cuero cabelludo y por si fuera poco, la variedad de colores es inmensa. Sin duda esta coloración da muchísimo de sí y atiende a personas con problemas de sequedad y a nuevas clientas que quieren mantener su fibra capilar intacta. Todos los precursores del color son diferentes a los de los tintes «normales», puesto que Biopygma es una coloración especial.

 

A continuación os dejo los resultados de cada una de estas coloraciones y su precio de venta al público:

glossco grupo almagro

GLOSSCO

P.V.P: 4,50€ (100gr)

P.V.S: 10€ 

RESULTADOS 

  • Intensidad de color.
  • Brillo intenso.
  • Cobertura 100% de cabellos blancos.
  • Color uniforme y duradero.
  • Perfume aterciopelado afrutado.

Majirel de L´ORÉAL

P.V.P: 9,90€ (50gr)

P.V.S: 18,90€ 

RESULTADOS 

  • Intensidad de color (+).
  • Cobertura 100% de cabellos blancos.
  • Poder aclarante hasta 3 tonos.
  • Color permanente, profundo, intenso y duradero.
biopygma grupo almagro

Biopygma de Driza

P.V.P: 9,90€ (100gr)

P.V.S: 18,90€ 

RESULTADOS 

-100% cobertura de cabello blanco

-Cambia, intensifica y corrige el tono del cabello

-Proporciona acabados brillantes

 -Elimina ingredientes nocivos; amoniaco, parabenos (PPD), resorcina.

Espero haberos ayudado a elegir, siempre puedes preguntarnos por el color que más necesites.

Gracias por leer este Blog, Nos interesa tu opinión. Así que esperamos tu comentario aquí abajo :D. 

Continuar leyendo ¿Que tinte elegir en Grupo Almagro?

Carta de tu peluquero

CARTA DE TU PELUQUERO

Hola, ante todo espero que estéis lo mejor posible dentro de las circunstancias actuales en las que nos hemos visto irremediablemente envueltos. sobra felicitaros el año y las navidades, este año hemos optado por no decorar la navidad y mejorar en los aspectos de funcionamiento arreglando nuestro salón con maquinarias y productos para la ocasión.

Ha sido una fecha un tanto incierta, en la cual hemos perdido a seres queridos, libertades y contacto con muchas personas a causa de la «impuesta» distancia social… y que más podemos decir. Vamos a intentar animarnos dentro de la situación tan precaria socialmente hablando y avanzar en el día a día por adaptarnos de la mejor manera posible.

Quería hablar honestamente con vosotros, y  echamos de menos daros la mano y dos besos al entrar. Nos hemos visto forzados a cerrar y a nono poder realizar nuestra pasión, que es ayudaros y asesoraros con vuestra imagen para que os sintáis mejor. Y hemos vuelto con muchísimas ganas este 2021, aún teniendo que hacerlo de una forma un tanto peculiar por la higiene. Creedme cuando os digo que me parte el alma en esta situación en la que más necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y sobre todo con los demás.

Seguimos apostando por la formación de la cual, nos sentimos muy orgullosos del equipo humano que estamos formando. Hemos aprendido en estas circunstancias que se puede sonreír con los ojos cuando las cosas salen bien y os atendemos con la misma o hasta con más dedicación y personalización teniendo en cuenta las circunstancias sociales.

Esta situación tan forzosa que nos ha sacado de nuestra rutina radicalmente, de nuestros secadores, tijeras, peines, nos hace nada más que pensar y reflexionar en lo mucho que os apreciamos por el tiempo que hemos pasado junto a vosotros, arreglándoos y a veces hasta ayudándonos entre todos. Al final todos formamos una gran familia.

Que más deciros, muchas gracias a todos los que formáis partes de nuestra gran familia que es Grupo Almagro.

Un abrazo muy fuerte desde la distancia y os esperamos para alegraros con nuestro trabajo.

Att:. Iván Adriano Sánchez

Gerente de Grupo Almagro

Continuar leyendo Carta de tu peluquero

Novedades en Septiembre

Estimados clientes, alumnos y amigos:

Vivimos días difíciles. Tras la declaración del estado de alarma  como consecuencia de la pandemia del COVID19, nos hemos visto obligados a permanecer en nuestros domicilios, cambiar nuestras rutinas, dejar de ver a nuestros seres queridos y dejar de salir como habitualmente salimos. Peluquerías y otros negocios permanecerán cerrados permanentemente y otros están en cuarentena tras la pandemia, ahora más que nunca, tenemos que ser responsables. Sabemos que estos días no van a ser nada fácil pero juntos lograremos superarlo.

Hoy, lo más importante es que todos nos cuidemos, para que así cuidemos de la salud de todos. El seguimiento de las medidas es el medio más eficaz para contener la propagación y atajar esta pandemia. Los salones de este país ha actuado de una manera responsable y eficaz con un solo objetivo: cuidar de la salud de todos nosotros y evitar la propagación del virus. Son horas de sacrificio colectivo y desde Grupo Almagro queremos que sepáis, como siempre, que estamos a vuestro lado.

Grupo Almagro no sería nada sin vosotros, a quienes ofrecemos lo mejor de nosotros mismos todos los días. No os preocupéis, volvemos y lo haremos con más ganas, si cabe, para que todos podamos volver a disfrutar de aquello que nos apasiona, la peluquería.

Ahora nos toca estar unidos y ayudarnos, cuidarnos y apoyar al sector para que pronto podamos superar este bache y, sin duda, lo lograremos. Ante esta situación que vivimos, desde Grupo Almagro os informamos:

oferta curso de peluqueria
nuevo horario Septiembre

– Volvemos el Sábado 29 de Agosto´20.

– Nuevo horario al público.

– Pagando tu matrícula antes del 15 de Septiembre obtén una rebaja de un 40% de Descuento en cuotas.

No dudes en Contactarnos rellenando el siguiente formulario.

No sabemos cuando acabará esto, pero acabará. Y estad seguros de que cuando llegue ese momento, Grupo Almagro estará con vosotros como siempre. Con nuestros profesionales para ayudarles a recuperar su imagen o reinventarse con un nuevo look, y con los alumnos para facilitarles la entrada a esta profesión y nuestra de celebrar sus triunfos.

No quiero terminar sin antes enviar un sentido abrazo a todas la familias que se han visto afectadas por este virus. Y tampoco quería dejar de ofrecer desde estas líneas un sentido homenaje a todos los médicos, enfermeros, celadores y demás personal de hospitales que están en primera línea de batalla contra esta enfermedad.

Muchas gracias por todo y ánimo, #EsteVirusLoParamosUnidos #EstamosContigo

Continuar leyendo Novedades en Septiembre

Cerramos desde el 17 al 30 de Agosto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General

cerramos del 17 al 30 de Agosto

Avisamos a todos nuestros clientes y amigos que cerramos por vacaciones desde el 17 al 30 de Agosto.

Vamos a mejorar nuestras instalaciones y a recargar las pilas para volver y ofreceros lo mejor.

Dentro de la situación actual que estamos pasando esperamos que todos podáis disfrutar del verano dentro de la actual situación.

Podéis pedirnos cita a los teléfonos 952360397 – 619860275.

Muchas gracias a todos!!

reserva tu cita

Continuar leyendo Cerramos desde el 17 al 30 de Agosto

Pide ya tu cita en Grupo Almagro

logo grupo almagro 25 años

Pide ya tu cita en Grupo Almagro

Grupo Almagro se sumará proximamente estos días a la fase de la desescalada y lo hace abriendo sus puertas y ofreciendo varios servicios.

pide tu cita

 

Iván Adriano Sánchez, gerente de Grupo Almagro ha contado que son diferentes las áreas que ya se encuentran funcionado. «Por un lado nuestra tienda de productos de peluquería en Calle Honduras , 14. y por último, nuestros servicios de peluqueríaen Calle Malpica», ha explicado.

El gerente de este centro de formación nos ha contado que lo más demandado a día de hoy, y tras el confinamiento, está siendo el servicio de peluquería, tanto en hombres como mujeres. «Aunque también estamos trabajando estos primeros días en servicios de uñas, claramente son los servicios de peluquería los más demandados.

El centro de formación de la Calle Malpica, 7 (Málaga) se encuentra a cinco minutos del centro de la ciudad y de la estación de autobuses de Málaga.

Iván Adriano Sánchez reconoce que las limitaciones en cuanto a número de clientes y las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir según la normativa vigente. Cosa que supondrá reducir considerablemente el número de clientes que pueden atender por día.

La normalidad completa llegará cuando este centro de formación pueda volver a impartir sus clases presenciales. De ahí que ya esté abierto el plazo de matrícula para el curso 2020/21.

Grupo Almagro es un centro de Formación Profesional de peluquería, que imparte muchos otros cursos que forman parte del catálogo de formación que tiene Grupo Almagro.

Consulta los percios de peluquería y estética aquí: PRECIOS PELUQUERÍA, ESTÉTICA Y DE LA ACADEMIA.

Si quieres información sobre los cursos disponibles para la preinscripción haz click aquí: CURSOS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA DISPONIBLES.

Pídenos Tu cita a partir del Lunes 15 de JUNIO, pide más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

pide tu citaofertas en cursos

Continuar leyendo Pide ya tu cita en Grupo Almagro

¿Son eficaces los guantes de latex contra el Covid-19?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Son eficaces los guantes de latex contra el Covid-19?

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha reiterado que el lavado recurrente de las manos con agua y jabón es el método más efectivo para evitar contraer el coronavirus, son muchos los ciudadanos que continúan acaparando los guantes de látex para sentirse más seguros pero su eficacia genera varias dudas.

Llevar las manos cubiertas con guantes de látex o goma, inevitablemente, genera en muchos ciudadanos una aparente sensación de seguridad al momento de tener que romper las medidas de aislamiento para ir al supermercado, realizar operaciones bancarias o pasear a sus mascotas. Pero, más allá de la percepción que esto pueda provocarles, la realidad es que no es un método tan efectivo como parece.

Al acaparamiento inicial de alcohol, gel antibacterial y mascarillas médicas en las últimas semanas se ha sumado a la búsqueda sin control que algunos emprenden para obtener este tipo de guantes como si se tratara de escudos infalibles que los librarán de la amenaza de un posible contagio con el virus.

Pese a que en su guía de ‘Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus’ la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara al indicar que el uso de guantes de goma no es una manera eficaz para mantenerse protegido, dado que al tener contacto con una superficie contaminada y, posteriormente, tocarse el rostro, puede transmitir la enfermedad se tengan o no estos elementos, todavía son muchos los que se resisten a salir sin ellos.

Mira este video:

¿Por qué la barrera protectora de los guantes no impide el contagio?

Para Mónica Lalanda, la coordinadora de la plataforma ‘Medicina Gráfica’, la mejor manera de usar los guantes en medio de esta pandemia es, paradójicamente, no utilizándolos ya que el Covid-19 no se contagia a través de la piel y, para que la transmisión sea efectiva, la persona debe tocar la mucosa de los ojos, la nariz o la boca con la mano infectada con partículas de saliva o fluidos respiratorios de un paciente contagiado lo que hace que esta barrera, en este caso, no sea efectiva.

Continuar leyendo ¿Son eficaces los guantes de latex contra el Covid-19?

Peluquerías en Estado de Alarma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha elaborado una Guía de Recomendaciones de referencia básica «que garanticen la prestación de los servicios de peluquería dentro de un marco de seguridad e higiene» de cara a la reactivación de la actividad en los salones a partir del lunes 4 de mayo.

Asún colocando su peluquería
Las peluquerías ven precipitado reabrir el 4 de mayo: «En mi salón solo cabrían dos señoras… y una en cada punta»

El listado incluye recomendaciones higiénico-sanitarias COVID-19, así como medidas de seguridad y protocolos de actuación que aseguren la protección, tanto de los trabajadores como de los clientes, basados en las premisas del Gobierno, por lo que, según confiesan en un comunicado, «es posible que algunos salones vayan a necesitar algunos días más para extremar la prudencia en su preparación».

El proyecto ha sido consensuado por las asociaciones mayoritarias de fabricantes de productos profesionales de peluquería y principales representantes de los salones de España, que han trasladado al Gobierno «su disposición para abordar la reapertura basada en una atención individualizada y la disponibilidad a asumir la atención de la población desde esta fase 0 de transición». 

Asimismo, apuntan que «la cita previa se convierte en el instrumento prioritario para asegurar la atención individual de los clientes» y recuerdan la obligatoriedad del uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda.

En la Guía, detallan que todas las áreas deberán estar señalizadas respetando  la distancia mínima, «a través de marcas en el suelo o barreras».

También aconsejan restringir el número de clientes en función del tamaño del salón y la imposición de la flexibilidad horaria, para dar servicio de una forma escalonada «y garantizar así las normas de seguridad».

–  En cuanto al material de protección, deberá ser desechable e individual y ubicarse en contenedores específicos. También se sustituirán los dispensadores de agua por botellas de agua individuales o vasos de un solo uso y las toallas deberán ser desechables.

A la hora de cobrar, se fomentará el uso de medios electrónicos para evitar el contacto con billetes y monedas que puedan estar contaminadas.

Recomendaciones para los trabajadores

Peluquero con mascarilla y guantes.
Peluquero con mascarilla y guantes.
GTRES / Utrecht Robin

Desde Stanpa recomiendan prevenir el contagio entre los profesionales controlando la temperatura a la entrada y asegurando la distancia de seguridad de dos metros.

Aconsejan también que la ropa y el calzado sean distintos a los utilizados antes de la entrada y salida al puesto de trabajo, así como su lavado diario a 60º, 

– Evitar llevar joyas en la zona de las manos (pulseras, relojes, anillos) y llevar el cabello recogido.

Cada trabajador dispondrá de sus propios materiales, los cuales serán higienizados en cada servicio.

Recomendaciones para los clientes

Cliente en una peluquería.
Cliente en una peluquería.
Orna Wachman / Pixabay

Para asegurar la atención, la cita previa será esencial y deberán respetarse los horarios y tiempo de servicio.

Es importante mantener los elementos de protección, incluso dentro del salón (mascarilla, bata desechable, etc.).

Las pertenencias personales se almacenarán en una bolsa individual que se entregará a la salida, y quedará restringida la disposición de revistas, prensa, etc., que puedan pasar de mano en mano.

El primer paso para retomar la rutina

El tiempo transcurrido desde que se decretó el estado de alarma «ha permitido al sector analizar en profundidad las formas de abordar las medidas de seguridad y protección en los salones, para reactivar su apertura de forma segura en la primera fase de desescalada», declaran en el comunicado en el que destacan la contribución de las peluquerías al PIB, que en el último año alcanzó los 4.100 millones de euros de facturación y generó más de 150.000 empleos.  

«El cuidado personal será un elemento catalizador de la normalización social ante la puesta en marcha de la primera fase de la desescalada gradual», aseguran desde la asociación, recomendando la advertencias de los psicólogos de mantener alta la autoestima y retomar las rutinas saludables de autocuidado.

«El mantenimiento e higiene del cabello son elementos de gran importancia para buena parte de la sociedad, que favorecen un mejor estado de ánimo y es un recurso indispensable para personas con dificultades de movilidad a la hora de mantener unas condiciones idóneas de aseo», concluyen.

Continuar leyendo Peluquerías en Estado de Alarma